Para una mejor experiencia, cambie su navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.

El auge del ecommerce provoca el crecimiento de la contratación de espacios logísticos

El comercio electrónico español alcanza 1,7 millones de compras al día

El volumen de negocio del comercio electrónico alcanzó los 9.333 millones de euros durante el segundo trimestre de 2018, lo que supone un crecimiento anual del 27,2%. Sin embargo, el indicador que mayor crecimiento ha experimentado es el del número de transacciones, que ha logrado su máximo histórico con 159,2 millones.

Por su parte, la Comisión Nacional para los Mercados y la Competencia asegura que el transporte aéreo y el turismo son los principales motores del ecommerce en España, con el 14,8% y 11,8% respectivamente de la cifra de negocio trimestral.

En cuanto a la ubicación, el 47,6% de los consumidores realizaron sus compras en sitios web extranjeros, frente al 33,2% que lo hizo en páginas españolas.

El ecommerce impulsa la contratación de espacios logísticos hasta 2021

El auge del comercio electrónico en España ha dado lugar al crecimiento de la inversión y contratación de espacios logísticos, alcanzando los 3,65 millones de metros cuadrado de naves en Madrid y Cataluña.

Las zonas preferidas por el sector se sitúan en los ejes A-2, A-4 y A-42. Sin embargo, la escasez de suelo disponible en Barcelona está limitando mucho la puesta en marcha de nuevos desarrollos. En la actualidad solo hay 130.000 metros cuadrados disponibles en Cataluña y 335.000 en construcción con entrega prevista para 2019.

Además, se prevé que de cara a 2021 se levantarán en España 2 millones de metros cuadrados de nuevas superficies.

FUENTE https://directivosygerentes.es/directivosygerentes/videos/gls-vdn-espacios-logisticos

Comparte esto con tus amigos en redes sociales:
Superior