Para una mejor experiencia, cambie su navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.

Crecimiento del e-commerce en Colombia: una oportunidad para emprender

La tecnología y el internet siguen revolucionando nuestras vidas. En esta ocasión hablaremos del e-commerce o comercio online.

La tecnología y el internet siguen revolucionando nuestras vidas. En esta ocasión hablaremos del e-commerce o comercio online, el cual ha crecido a grandes pasos los últimos años en Colombia y Latinoamérica.

El e-commerce es la compra y venta de productos o servicios que se dan a través de internet en una plataforma web. Es decir, modelos de negocios tradicionales que han sido llevados al mundo digital. Existen diversos beneficios al emprender un comercio online como, por ejemplo, reducir costos, generar lealtad con tu público objetivo, brindar accesibilidad 24 horas a tu cartera de clientes, lograr un mayor alcance de público y posicionamiento de marca, entre otros.

Al emprender cualquier tipo de negocio es determinante identificar si existe un público potencial. La pregunta en cuestión es, ¿existe una audiencia para el e-commerce en Colombia? Según diversos estudios se identificó un número interesante de personas que realizan compras online y la tendencia va en aumento. El crecimiento acelerado de portales en internet y creación de apps muestra que los consumidores colombianos tienen la predisposición de comprar en línea.

La red global KPMG sostuvo en el Cuarto Estudio de Transacciones Digitales en Colombia que el monto de compraventa online creció el 26% del primer semestre del 2016 al 2017. Según el Reporte de Industria: El e-commerce en Colombia 2018/2019 publicado por BlackSip al finalizar el 2017 se contabilizaron 25,7 millones de smartphones activos en el país y 31 millones de personas con acceso a internet. Asimismo, en el 2017 se realizaron 87 millones de transacciones online y $17,850 millones en compras e-commerce, monto que representó el 5,6 % del PBI colombiano. Sin embargo, el portal de estadísticas de mercado Statista prevé que en 2021 se alcanzarán ventas en línea superiores a USD $26.073 millones.

El e-commerce viene en ascenso en Colombia y se convierte en la oportunidad perfecta para iniciar un negocio en línea. Los rubros más solicitados y los que generan mayor número de transacciones son los de tecnología y moda. Desarrollar tu primer emprendimiento online exitoso es posible al contar con un dominio y hosting en internet. ¿Dominio y hosting? Es posible que estos términos no le sean familiares, sin embargo, hacemos uso de ellos diariamente. El dominio es el nombre con el cual se presentará al mundo y la dirección donde sus clientes potenciales podrán visitarlo, asimismo, conocer más de su marca. (Ejemplo: kaufberater.io) Por otra parte, “el hosting será el lugar en el espacio web donde se almacene toda la información de empresa”, explica Florian Felsing de HOSTALPACA – un sitio web que brinda ayuda durante el proceso de contratación de un servicio de hosting y dominio a usuarios en Colombia y otros países de América Latina.

FUENTE: LA PATRIA (http://www.lapatria.com/tecnologia/crecimiento-del-e-commerce-en-colombia-una-oportunidad-para-emprender-430271)

Comparte esto con tus amigos en redes sociales:
Superior
Chat